- Como podría decirse que los antiguos físicos se dieron cuenta de pronto de que sabían muy pocas matemáticas para poder dominar la física, así puede decirse que los jóvenes se encuentran de pronto en una situación en la que el entendimiento normal, sano ya no alcanza. Todo se ha enredado tanto que, para dominarlo, haría falta un entendimiento excepcional. Pues ya no basta con poder jugar bien el juego, sino que siempre se plantea la pregunta ¿Hay que jugar este juego y cuál es el juego correcto? (148, Vermischte Bemerkungen).
- Nuestros niños aprenden ya en la escuela que el agua está formada por los gases de hidrógeno y oxígeno, o el azúcar por gas carbónico, hidrógeno y oxígeno. Quien no lo entiende es tonto. Los problemas más importantes se ocultan (Vermischte Bemerkungen, 399).
- Creo que la educación de los hombres se dirige actualmente a reducir la capacidad de sufrimiento. Hoy en día se tiene por buena una escuela if the children have a good time. Antes no era esa la medida. Y los padres desean que los niños sean como ellos son (only more so) y, sin embargo, los hacen pasar por una educación que es completamente diferente a la de ellos. -La capacidad de sufrimiento no vale nada, pues no debe haber sufrimiento, en realidad ha envejecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario